Sabemos que en ocasiones llevar la contabilidad y las finanzas de tu negocio puede ser complicado. Sin embargo, con la adecuada toma de decisiones podrás mantenerlas bajo control.
En SICA queremos compartirte 5 tips contables y financieros para que los apliques:
1. Conoce el mejor Régimen Fiscal para tu proyecto.
Cada régimen fiscal involucra ciertas obligaciones y pago de impuestos. Por esto es importante conocer cuál se acopla más al giro de tu negocio para que el pago de tus impuestos sea más eficiente.
2. Pon atención a los gastos que puedes deducir.
Recuerda que existen gastos deducibles, al momento de realizar tus compras siempre pide facturas; esto te ayuda a deducir tus impuestos y llevar tu negocio de mejor manera. Ten en cuenta que si eres agente de retención, estás obligado a ayudar al SRI a recaudar impuestos; si no emites retenciones deberás asumir ese valor.
3. Recuerda cumplir con tus obligaciones fiscales a tiempo.
Evita tener retrasos con el pago de impuestos y con las obligaciones que debes cumplir. Lleva un control de las fechas en las cuales debes realizar cada proceso y mantente al tanto de cambios de plazos y nuevas obligaciones que puedan asignarte.
4. Lleva un buen control de cuentas por cobrar y por pagar.
El llevar un registro de los ingresos y egresos de tu emprendimiento siempre te ayudará a controlar mejor las finanzas y la liquidez de tu negocio y evitarte desbalances inesperados.
5. Usa herramientas digitales para mejorar tus procesos.
La digitalización de tu negocio te servirá para sumarte a las tendencias y preferencias de clientes potenciales. Además, podrá ser tu aliada en los procesos internos debido a la accesibilidad y rapidez que esta te brinda con la gran variedad herramientas y plataformas que existen.
Recuerda que SICA Empresarial siempre será tu mejor aliado al momento de llevar tu contabilidad y mantener tus declaraciones al día. Además, contarás con asesoría para que tomes las mejores decisiones contables y financieras para tu negocio.